Seleccionar página

El gobernador firmó un acuerdo con el Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores de la Provincia (RENATRE) para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores rurales y combatir el trabajo infantil y la explotación laboral. Se buscará aumentar la cantidad de trabajadores registrados para reducir la exclusión en el ámbito rural. También se fortalecerán los controles de fiscalización e inspección para mejorar las condiciones laborales.

El acuerdo impulsa la implementación de acciones destinadas a incrementar la cantidad de trabajadores registrados en el ámbito rural. De esta forma, se espera reducir la exclusión laboral existente y garantizar una mayor protección para los trabajadores temporales.

Entre las medidas propuestas, se hará hincapié en fortalecer los controles de fiscalización e inspección para asegurar el cumplimiento de los derechos laborales y mejorar las condiciones en que se desarrollan las tareas en el campo. Asimismo, se articularán esfuerzos para poner fin al trabajo infantil, la explotación laboral y el trabajo adolescente sin protección.

La secretaria de Trabajo de la Provincia, Myriam Espinosa, resaltó la importancia de este convenio, que refuerza un trabajo conjunto que ya se venía realizando entre la Secretaría de Trabajo y el gremio. En este sentido, destacó que durante cada cosecha, La Rioja necesita alrededor de 10 mil trabajadores temporarios, y que se han venido promoviendo iniciativas para fomentar su registración. Entre estas, destacó la adhesión del gobernador Quintela al decreto nacional 514, convirtiéndose en el primer gobernador del país en hacerlo. Esta medida permitió que los trabajadores registrados previsionalmente para trabajar en la cosecha no suspendieran el cobro de los planes sociales, brindando mayor estabilidad a sus ingresos.

Share This
×