Seleccionar página

El Ministerio de Salud de la provincia, realizó el lanzamiento del Programa Nacional de Salud Escolar (PROSANE) “para el control integral de salud en escuelas de modalidad especial”. Indicaron que se trata de “una prueba inicial para implementar en el 2023 los controles sanitarios en todas las escuelas de modalidad especial de la provincia”.

Según informaron desde la cartera provincial “el lanzamiento de la prueba piloto se realizó en la Escuela Especial Tinkunaco del barrio Ginóbilli (Capital), con un operativo sanitario que incluyó control de peso, talla, valoración nutricional, control clínico, de vicios posturales, control oftalmológico, odontológico y vacunación entre otros”.

El ministro Juan Carlos Vergara agradeció a la referente del área de Discapacidad de Salud Perinatal de Nación “por haber elegido a La Rioja para concretar esta iniciativa, complementando el trabajo que se realiza a través de Crecer Sanos en todas las escuelas riojanas”.

Asimismo, explicó que “es una prueba piloto que va a servir para replicar en todo el país, nunca se había enfocado en estas escuelas, y hoy trajimos una gran cantidad de profesionales para controles integrales, desde clínicos, odontólogos, oftalmólogos, vacunación, y sumando a la dirección de Discapacidad para emitir la certificación que haga falta”.

Remarcaron que “se trata del puntapié inicial que sentará las bases para replicar los controles de salud en todas las escuelas de modalidad especial de la provincia de La Rioja en el Ciclo Lectivo 2023. Asimismo esta experiencia podrá ser replicada en las escuelas de todo el país”.

Share This
×