El incendio en el Parque Nacional Nahuel Huapi, al sur de Bariloche, consumió más de 2100 hectáreas en los primeros seis días y continúa activo con nuevos focos. A pesar de que las zonas cercanas a áreas pobladas y turísticas se mantuvieron bajo control, la situación sigue siendo crítica.
El Comité de Emergencia, liderado por el Parque Nacional Nahuel Huapi y la Dirección de Lucha Contra Incendios Forestales y Emergencias, desplegó 70 brigadistas en los campamentos de Los Manzanos y Los Rápidos. Las brigadas comenzaron sus labores desde temprano, enfrentando nuevas columnas de humo activadas por el aumento de las temperaturas.
El operativo, que cuenta con 72 brigadistas, 5 guardaparques, 20 personas de logística y 6 de administración, incluye el uso de helicópteros, aviones hidrantes y embarcaciones en los lagos Steffen y Martín. La prioridad absoluta es garantizar la seguridad de los brigadistas mientras se avanza en la organización de un nuevo campamento en Steffen.
Las autoridades agradecieron el compromiso de todos los combatientes que pasaron el inicio de año en los campamentos base, asegurando que su labor es crucial para mitigar el avance del fuego y proteger el ecosistema del parque.
📲Unite al canal de noticias por WhatsApp de Diario Chilecito