● Marzo marcó un nuevo descenso del consumo masivo, con una caída interanual del 5,4%, acumulando una contracción del 8,6% en el primer trimestre de 2025.
● Según un informe de Scentia, este es el tercer peor registro en 22 años, superado solo por las crisis de 2002 y 2003. A pesar de la desaceleración del descenso respecto a febrero, el consumo de productos esenciales sigue golpeado.
● Rubros como bebidas y «gustos impulsivos» fueron los más afectados, con caídas de hasta un 18%, mientras que categorías como alimentación y perecederos lograron leves aumentos.
● En medio de una inflación del 3,7% en marzo, las expectativas de recuperación son modestas, proyectándose recién para el segundo semestre del año, según empresarios del sector.
Cierre con llamado a la acción:
📲 Sumate ya al canal de WhatsApp de Diario Chilecito y no te pierdas nada