Seleccionar página

En febrero los incrementos salariales otorgados al sector quedaron levemente por debajo de la inflación registrada para el mismo lapso (104,1%). Los datos abarcan solo a trabajadores registrados y con carga horaria laboral fijada por convenio colectivo de trabajo.

n febrero los salarios en la industria de la construcción en la provincia alcanzaron un valor promedio de $150.314 y con ese monto se produjo un incremento del 103,9% con relación al mismo mes de 2022.

De acuerdo a los datos que se desprenden del informe de coyuntura que mensualmente publica el IERIC y a los que se tuvo acceso, en febrero un trabajador de la construcción percibió un sueldo promedio de $150.314.

De esta manera, los salarios en el sector crecieron un 103,9% con relación a igual mes del año pasado. En el mismo lapso, la inflación fue del 104,1%. Esto reveló que entre febrero de 2022 y febrero de este año los salarios en la construcción quedaron levemente por debajo del índice inflacionario: se produjo una pérdida del poder adquisitivo del 0,2%.

A su vez, los sueldos en la construcción evidenciaron una suba mensual del 14,2% con respecto a enero.

Hay que aclarar que este informe abarca solo a los trabajadores registrados y que el salario promedio mencionado es en relación a la carga horaria establecida en el convenio colectivo de trabajo que rige para el sector y según el cual dicha carga laboral no puede superar las 9 horas de trabajo diarias.

Por otra parte, a nivel nacional los sueldos promedio en la construcción alcanzaron los $159.021 en febrero. Esto significa que en febrero los salarios en la construcción en La Rioja quedaron $8.707 por debajo de la media nacional.

EconomiaRiojana

Share This
×