Seleccionar página

A través de las Oficinas de Salud y Acceso a la Justicia (OSAJ), La Rioja participó del IX Congreso Mundial por los Derechos de las Infancias y Adolescencias en Córdoba. La premisa: “Las personas adultas escuchando las propuestas de las y los adolescentes”.

Desde el Ministerio de Salud de la provincia, informaron sobre la participación en el IX Congreso Mundial por los Derechos de las Infancias y Adolescencias en Córdoba.

El encuentro fue organizado por la Defensoría de las Niñas, Niños y Adolescentes de la provincia de Córdoba y en representación de La Rioja, participó el coordinador de las OSAJ, Mauricio Díaz Mercado y Andrea Contreras.

Sostienen que “expusieron sobre los objetivos y funciones del área, oportunidad en la compartieron las intervenciones y experiencias concretas para garantizar derechos ante las situaciones de vulneración detectadas en los ámbitos de salud”.

Además “presentaron en diferentes paneles temas como el sistema de protección, el derecho a la salud, la participación ciudadana de niñas, niños y adolescentes, la crianza comunitaria en los primeros años y la perspectiva de género en las políticas de niñez”, afirmaron.

Share This
×