Seleccionar página

Remarcaron la necesidad de que los Centros de Atención Primaria de la Salud se integren a la red asistencial porque “son el primer eslabón de atención”, al igual que los especialistas en diabetes de los respectivos hospitales.

Organizada por el Programa Redes junto a la Dirección de Enfermedades Crónicas no Transmisibles, dependiente del Ministerio de Salud, se llevó a cabo una Mesa de Trabajo para la conformación de una red asistencial para pacientes diabéticos.

La responsable del Programa Redes, Carolina Fadda, explicó que “conformar redes asistenciales es fundamental para organizar, ordenar y estandarizar los procesos de atención”.

En este sentido puntualizó que “para la línea de cuidado de la diabetes, es importante la provisión de los servicios, la promoción y prevención de esta enfermedad teniendo en cuenta factores de riesgo, y asegurar la continuidad de atención en los tres niveles de atención».

Por su parte, la referente provincial de Diabetes, Bibiana Escudero comentó que esta mesa de trabajo “elaboró una red asistencial que contempla al primer, segundo y tercer nivel de atención con el fin de brindar respuestas pertinentes y oportunas ante la alta demanda que genera esta patología”

La profesional enfatizó sobre la necesidad de que los Centros de Atención Primaria de la Salud se integren a la red asistencial porque son el primer eslabón de atención,  al igual que los especialistas en diabetes de los respectivos hospitales. Asimismo comentó que la red asistencial también atiende la diabetes gestacional y la diabetes infantil.

Share This
×