Seleccionar página

La fiscal Verónica Ferraro, que impulsó la investigación a las asesinas de Lucio Dupuy, aseguró que las dos condenadas no podrán salir nunca más de la prisión después de recibir la máxima pena que establece el código penal. Sin embargo, contó que la fiscalía planea impugnar la sentencia. “No tienen posibilidad de salir en libertad”, dijo Ferraro. Y explicó: “El artículo 14 del Código Penal establece que no pueden pedir la libertad condicional bajo ningún término, ni siquiera transcurridos los 50 años”.

Desde las puertas del tribunal Ferraro fue enfática al decir que Magdalena Espósito Valenti -la madre del menor- y Abigail Páez, su ex pareja, no tendrán ninguna posibilidad de solicitar la condicional.

“No tienen posibilidad de salir en libertad”, dijo Ferraro. Y explicó: “El artículo 14 del Código Penal establece que no pueden pedir la libertad condicional bajo ningún término, ni siquiera transcurridos los 50 años”.

La fiscal Ferraro sostuvo, además, que presentarán una impugnación contra una parte del fallo ya que el Tribunal resolvió que el crimen de Lucio Dupuy no fue un delito de odio de género y, además, exhimió a la madre de los delitos de abuso sexual.

Es que el tribunal hizo una distinción en ambas penas: en el caso de la madrastra de Lucio consideró que la prisión perpetua es “triplemente agravada” ya que sumó el delito de abuso sexual mientras que en el caso de la mamá fue “doblemente agravado”.

“La fiscalía hará una impugnación en ese sentido porque los hechos ocurrieron de esa manera (la que relata la sentencia) y queremos que en el fallo esté en ese sentido”, sostuvo.

Share This
×