Seleccionar página

Los británicos se enfrentan a más interrupciones en el transporte público a medida que se acerca la Navidad, con la convocatoria a nuevas huelgas de trenes que se suman a otra decena de medidas de fuerza en los servicios públicos en reclamo de mejoras salariales y de condiciones laborales, en medio de la crisis generada por la alta inflación.

Los miembros del Sindicato Nacional de Trabajadores Ferroviarios, Marítimos y del Transporte (RMT por sus siglas en inglés) confirmaron otra medida de fuerza que se realizará desde el 24 de diciembre al 27 de diciembre, lo que, se espera provoque caos en uno de los periodos del año de más movimiento de personas.

Las huelgas se centran en las demandas de mejores condiciones de trabajo y aumentos salariales que se mantengan al día con el aumento de los precios.

El sindicato confirmó también medidas de fuerza la próxima semana -13, 14, 16 y 17 de diciembre- en 14 compañías de trenes, aunque hoy continuaban las negociaciones.

Los jefes sindicales instaron a los representantes de RMT en el ente estatal ferroviario Network Rail a rechazar nuevas propuestas salariales de las compañías privadas que brindan el servicio con la infraestructura del ente público y a proceder con huelgas el 13-14 y el 16-17 de diciembre.

Share This
×