Seleccionar página

Lo confirmó el ministro  de Hacienda Jorge Quintero, tras el anuncio de la ‘Casa de las Tejas’ de aumento salarial para empleados públicos, con los sueldos de enero a cobrar en febrero. El aumento en la categoría más baja es de $24.000. “En abril o mayo se volverá a discutir la cuestión salarial” aseguró.

Jorge Quintero, ministro de Hacienda, hablo sobre el aumento anunciado el pasado viernes por el gobernador Ricardo Quintela que se percibirá con los sueldos de enero en febrero y una recategorización masiva.

“Veníamos trabajando en cuándo hacer el anuncio y hacerlo por partes, de acuerdo a la evolución de la inflación. El gobernador determinó en el mes de enero el primer aumento, con un 15% al básico que impacta en antigúedad, presentismo y 17 mil en una suma fija”.

En esa línea, el funcionario indicó que “esto implicará un incremento de 22.400 pesos en la categoría más baja» y agregó que «es inédita la recategorización de una categoría para todo el mundo y no dejar a nadie por debajo de la categoría 15. El salario mínimo de bolsillo será de 96.000 pesos”.

“En el caso de la recategorización de los municipales, el decreto del aumento invita a adherirse, pero es decisión de cada Intendente, son autónomos para definirlo”.

A su vez agregó que el sector docente tiene otro tipo de convenio y no están incluidos en este aumento “ya que están conversando con el ministro de Educación, están conversando para cerrar la paritaria del sector y que las clases arranquen con normalidad”.

Quintero también señaló que “estamos viendo con cuál quincenita aplicamos el aumento, veremos si podemos llegar a aplicarla en el mes de enero o en la quincenita que se paga en febrero. Lo estamos evaluando”.

“En abril o mayo se volverá a evaluar la cuestión salarial. Creemos que el aumento que otorgamos no será comido por la inflación en estos meses. Iremos evaluando mes a mes la evolución de la inflación”, sentenció finalmente.

Share This
×