● Julio trajo un nuevo aumento salarial en las jubilaciones, pero esta vez fue equivalente al precio de un litro de aceite. ANSES confirmó que la mínima pasará de $374.723 a $379.298 (bono incluido): la diferencia es penas $4.575 más respecto al mes anterior.
● Según el esquema vigente, los haberes se actualizan cada mes tomando el dato oficial de inflación. Como el INDEC informó una suba de precios del 1,5% en mayo, ese fue el porcentaje aplicado. “Es automático, sin intervención política”, se justificaron desde el Gobierno nacional. Y aunque la inflación se difunde moderada, los precios de la vida real no la reflejan, y eso tampoco pareciera tener intervención política.
● Por otra parte, el nuevo valor para la Pensión Universal para el Adulto Mayor será de $247.435. También se actualizó la Ayuda Escolar Anual, que quedó en $42.039. Y mientras los montos apenas siguen el ritmo de precios que no paran de subir, muchos jubilados ya no pueden cubrir alimentos, remedios y servicios básicos.
● El próximo aumento llegará en agosto, cuando se tome el índice de inflación de junio. Hasta entonces, lo que se sumó este mes equivale a un producto de góndola. ¿Alcanza?
📲Unite al canal de noticias por WhatsApp de Diario Chilecito