Seleccionar página

Personal de la fuerza incautó en Tucumán 30 kilos de cocaína ocultos en encomiendas. Posteriormente, integrantes del Escuadrón de Investigación de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Buenos Aires” detuvieron a los dos involucrados.

Según la información oficial “el operativo se dio como resultado de pesquisas efectuadas por gendarmes del puesto de control “Trancas”, que depende del Escuadrón 55”.

“Las tareas de inteligencia determinaron que se transportarían estupefacientes en un rodado de gran porte. Ante este hecho, los uniformados visualizaron al vehículo sospechoso y con el apoyo del can detector de narcóticos, registraron el cargamento”.

Indicaron que “en presencia de testigos, los funcionarios comprobaron que en los bolsones había “ladrillos” amarillos que al ser peritados alcanzaron un peso de 30,927 kg de cocaína”.

El estupefaciente fue suplantado por otra sustancia para continuar con el itinerario de destino de las encomiendas, bajo la modalidad de “entrega vigilada” y así identificar a los destinatarios de los paquetes. Ya en Buenos Aires detuvieron a dos involucrados.

Share This
×