Comparsa Imperio Samba Show, con temática de mitos y leyendas, se prepara para los corsos de febrero

Con más de 100 integrantes y una propuesta centrada en «La Salamanca», la agrupación local intensificó sus ensayos para los desfiles oficiales que iniciarán el 9 de febrero.

La comparsa Imperio Samba Show inició la recta final de su preparación para los Corsos Oficiales 2026 de Chilecito. Jorge Requelme, referente de la agrupación, confirmó que el equipo trabajó de manera ininterrumpida durante todo el año, aunque intensificó las tareas de confección y financiamiento a partir de octubre, cuando definieron la nueva temática: «Mitos y leyendas: La Salamanca».

La escuadra sumó un total de 115 integrantes, distribuidos entre una batucada de 30 percusionistas y un cuerpo de baile que incluyó a pasistas como Lucio Chacoma y Sofía Moreno. Ante la compleja situación económica, los miembros organizaron diversos beneficios y contaron con el apoyo de comercios locales para costear los materiales de los trajes y la logística de la batería.

La convocatoria de este año superó las expectativas, atrayendo incluso a participantes de localidades vecinas como Pituil. Según el cronograma municipal, la comparsa se presentará en la Plaza de la Cultura «Cacique Coronilla» durante las jornadas del 9, 10, 11, 13 y 14 de febrero, en el marco de las festividades por el mes de la Chaya.

📲Unite al canal de noticias por WhatsApp de Diario Chilecito