La querella remarcó la existencia de pruebas clave, como testimonios y una inspección ocular que permite refutar la coartada de la defensa. El caso generó fuerte impacto en Famatina y en toda La Rioja.
El juicio por el homicidio de los hermanos Campos en Famatina entró en su etapa final. Este viernes, a las 8:30, comenzaron los alegatos con la exposición de la querella, representada por los abogados Humberto Chamia y OCEN, seguidos por el Ministerio Público Fiscal y, finalmente, la defensa.
Chamia confirmó que solicitaron la pena máxima para los dos gendarmes imputados, a quienes acusaron de actuar con “un cierto grado de alevosía”. Además, destacó que la inspección ocular en la escena del crimen permitió dimensionar distancias y rebatir la versión de la defensa.
“Todos los testigos, incluso los aportados como coartada, coincidieron en que existía un conflicto previo. Las amenazas fueron registradas y eran conocidas por todo Famatina”, señaló Chamia, al reclamar una sentencia “justa y ejemplar”.
📲Unite al canal de noticias por WhatsApp de Diario Chilecito