Seleccionar página

El sábado por la tarde en la plaza principal de la localidad de Sañogasta, se llevó a cabo un acto y desfile cívico militar por el 383º aniversario. Contó con la presencia de la vicegobernadora Florencia López, el intendente Rodrigo Brizuela y Doria, funcionarios municipales y provinciales. Se hizo entrega de escrituras a vecinos, ayudas económicas a instituciones, finalizando con brindis y música en vivo.

La comunidad de Sañogasta, festejo el sábado por un nuevo aniversario.  Como es tradición, la bendición inicial fue del Santo Patrono «San Sebastián», quien fue recibido con respeto y presidió el acto.

Acompañaron el acto, la vicegobernadora Florencia Lopez,  el Intendente Rodrigo BrizuelayDoria, los ministros Fernando Rejal y Ariel Puy Soria, los Diputados provinciales Griselda Herrera y Claudio Ruíz  y el electo diputado Raul Cabral, además de concejales, Secretarios del Gobierno Provincial y Municipal. 

En la oportunidad, abanderados y alumnos de Escuelas de nivel Inicial, Primario y Secundario de Sañogasta y de la ciudad le dieron una impronta especial a este festejo. Además estuvieron Adultos Mayores, Agrupaciones Gauchas, estudiantes de los Talleres de la Escuela Municipal de Arte sede Sañogasta, de las Escuelas Municipales de Deporte y representantes de Gendarmería Nacional y de la Policía de la Provincia entre otros.

En su discurso, el Intendente Rodrigo Brizuela y Doria adentró sus recuerdos destacando a familias tradicionales de Sañogasta y sus legados en la comunidad, a quienes siempre han generado vínculos de amor y amistad, a los que dejaron su huella siendo uno de los más recordados José Ignacio Brizuela y Doria y el padre Lorenzo González. 

Fue una hermosa jornada de festejos. Hubo reconocimientos, entrega de escrituras a familias del lugar, ayuda a instituciones . Finalizando con una brindis y música en vivo, con un gran show de Pepo Lara, y Agrupación Tropical.