Seleccionar página

De las víctimas mortales, 26 eran pacientes del hospital, otro era un familiar de un enfermo y los otros dos eran personal sanitario del centro. Como resultado de las primeras investigaciones hay doce personas detenidas, entre las que se encuentran el director del hospital y los responsables de las obras de remodelación.

Doce personas han sido detenidas por su responsabilidad en el incendio ocurrido el martes en un hospital de Pekín en el que el número de fallecidos se eleva ya a 29, informaron este miércoles medios estatales.

Las autoridades de la capital avanzaron en una rueda de prensa que según la investigación preliminar la causa del fuego fueron unas chispas que saltaron durante unos trabajos de remodelación en el centro sanitario.

El fuego, extinguido del todo a primera hora de la noche, comenzó a las 12.57 hora local (04.57 GMT) del martes en el hospital Changfeng, situado en el distrito de Fengtai, en el suroeste de la capital.

De las víctimas mortales, 26 eran pacientes del hospital, otro era un familiar de un enfermo y los otros dos eran personal sanitario del centro.

En el siniestro resultaron heridas 39 personas, de las que tres se encuentran en estado crítico y otras 18, muy graves.

×