Seleccionar página

El Tribunal del juicio estuvo de acuerdo con el pedido del fiscal de Cámara, Daniel Zalazar, y condenó al acusado a 9 años de prisión efectiva, por el delito continuado de “Abuso Sexual Gravemente Ultrajante”.

Según se pudo comprobar durante el juicio, la menor fue atacada sistemáticamente durante cuatro años ininterrumpidos, desde que ella tenía seis y hasta los nueve años. El ahora condenado, se valía de la confianza que los padres de la víctima le tenían.

Por su parte, durante la audiencia resolutiva, el Tribunal del juicio, conformado por el juez Miguel Granado, como presidente; junto a las juezas Silvia Albornoz y Elisa Toledo como vocales; resolvió condenar a M.R.M a cumplir la pena de 9 años de prisión efectiva, por ser considerado autor penalmente responsable del delito continuado de “Abuso Sexual Gravemente Ultrajante”, previstos y penados por el Art.119 1° y 2° párr. del C.P.A.

Asimismo, por pedido del fiscal, se declaró el hecho delictivo, en el marco de Violencia Contra la Mujer; en función de los compromisos internacionales asumidos por el Estado Argentino y lo previsto por la Ley N° 26.485 y sus correlatos provinciales.

Respecto a la víctima, se dispuso el acompañamiento terapéutico psicológico, mediante las instituciones del Estado con competencia en la materia.   

Share This
×