Seleccionar página

El miércoles por la mañana, en una Plazoleta “Veteranos y ex combatientes de Malvinas”de  barrio Rincón, de nuestra ciudad, se llevó a cabo el acto para conmemorar la gesta de Malvinas. Contó con la participación del intendente municipal, autoridades policiales, de Gendarmería, establecimientos escolares y la emotiva palabra de Veteranos de Malvinas chileciteños.

El intendente Rodrigo Brizuela y Doria, encabezó el miércoles, un emotivo acto con motivo del 42° aniversario del Día del Veterano y Caídos en la Guerra de Malvinas, en plazoleta “Veteranos y ex combatientes de Malvinas” en  barrio Rincón de nuestra ciudad.

En la oportunidad, participaron también miembros del gabinete municipal, representantes de la Regional II de Policía, del Escuadrón 24 de Gendarmería Nacional, junto a establecimientos educativos.

Los Ex Combatientes ofrecieron emotivas palabras destacando la importancia de este día,  recordando, el Veterano de Malvinas Alberto Nieto, que:  “Un pequeño grupo de hombres chileciteños orgullosamente dijeron presente en esta contienda militar por la recuperación de nuestras querida Islas Malvinas” .

“Queremos llegar con una salutación y mucho respeto a todos los presentes y seguramente Malvinas presente en estos momentos, porque estamos haciendo Patria” expresó.

Por su parte, el ex veterano de guerra, Sebastián Contini, manifestó que “es un compromiso hablar de Malvinas, porque cada palabra suena en el corazón de los argentinos”.

“A mí, gracias a Dios como argentino, cómo patriota y como católico, me tocó vivirla desde el primer día de la toma de Malvinas. Pasamos momentos duros, momentos difíciles, varios momentos de combate, ví gente morir, ví gente lastimada, ví gente quemada, ví lo que es el sufrimiento, pero fundamentalmente, ví lo que es el honor de los militares argentinos, el honor de las Fuerzas Armadas y el honor que llevaban en cada dia y en cada lugar de combate”.

“Quiero comentarles que se vivieron momentos muy duros y que siempre admiré durante la guerra el valor y el heroísmo de nuestras fuerzas armadas, era un ejemplo que me obligó a hinchar el pecho en cada momento que hablo de ellos, realmente Inglaterra vino a pelear como buenos piratas que son, durante toda su historia como bien decía mi hermano Alberto, efectivamente ellos son guerreros y piratas que nos han robado nuestras tierras y son unas de las potencias mundiales , sin embargo no fue un picnic ni mucho menos”.

“La guerra de Malvinas les costó demasiado, eramos un país con una fuerza armada inferior y gracias a los actos heroicos durante los 74 días de la guerra, los ingleses casi pierden la batalla tuvieron que pedir ayuda a los Estados Unidos, la OTAN y así todo casi pierden la batalla por eso quiero transmitir a los chicos, a los alumnos de las Escuelas, a las generaciones futuras que lleven siempre bien grande en el pecho el honor de nuestras fuerzas armadas, de nuestros soldados, de mis compatriotas que estuvieron a mi lado y en otros puestos de batalla y que defendieron la patria con honor, manteniendo vivo el espíritu sanmartiniano, de San Martín, Belgrano y todos los demás próceres, nos mostraron ante todos la historia de argentina y la hicieron grande y en Malvinas se hizo grande nuevamente” indicó.

Destcando que “Malvinas fue una gesta heróica, que unió a todo el pueblo argentino libre de banderas políticas y eso fue lo más grande, el país se unió, quiero solamente dejarles este legado, quiero decirles que hoy tenemos 649, los verdaderos héroes, que quedaron en el campo de batalla en las aguas del Atlántico Sur y son luceros que nos marcan a nosotros el camino de regreso a nuestras tierras irredentas y que viva la patria” concluyó el ex combatiente.

Share This
×