El departamento de Chilecito sumó más mesas de votación para la elección de Diputados Nacionales y el electorado deberá adaptarse al nuevo sistema de Boleta Única de Papel (BUP), marcando su opción dentro de un recuadro.
El próximo domingo, un total de 26.977 electores del departamento de Chilecito votarán para elegir Diputados Nacionales, implementando por primera vez la Boleta Única de Papel (BUP). Según explicó Nicolás Luna, se aumentó el número de mesas de votación: el departamento contará con 185 mesas en total y 108 solo en la ciudad, debido a que el máximo de electores permitido por mesa se redujo a 250 (antes era de 310 a 350).
El principal cambio radica en el nuevo formato de la BUP, que concentra toda la oferta electoral en una única hoja. «Se presentan todas las fuerzas en columna y en el medio un pequeño recuadro donde tenemos que hacer una marca visible», detalló Luna. El voto se considera válido con cualquier marca clara (como una X, un tilde o un círculo) siempre que esté dentro del recuadro dispuesto. Está prohibido cualquier tipo de garabato o marca que pueda malinterpretarse o anular la elección. Además, las personas con dificultades visuales deben recordar concurrir con sus lentes.
📲Unite al canal de noticias por WhatsApp de Diario Chilecito








