● La empresa Nihuil S.A., responsable de la planta de jugos INCA en Chilecito, ofreció retiros voluntarios a todo el personal. La propuesta es contabilizar siete años de antigüedad, pagar solo el 60% de la indemnización, y en 24 cuotas.

● La Secretaría de Trabajo de la Provincia, a cargo de Myriam Espinoza, confirmó la medida y explicó que la fábrica está en un proceso de crisis con conciliaciones, reducción de jornada y sueldos rebajados.

● Roxana, trabajadora con 28 años en la planta, relató que no le supieron aclarar si está despedida o no. “En mi caso con veintiocho años ahí adentro no me conviene”, dijo tras la reunión. La próxima audiencia es el jueves a las 9 de la mañana.

● En la comunidad crece la preocupación por la pérdida de empleo y por la posibilidad de que se reemplace a empleados con antigüedad por contratos precarios nuevos. Este caso se suma al escenario complejo que atraviesa la industria con cierres de plantas.

● En diálogo con la periodista Soledad Calvar, Roxana fue contundente: “Lo que ellos quieren hacer es sacar a la gente que tenemos antigüedad y quedarse seguramente con gente nueva… pero tampoco es justo dejar una vida ahí para esto”.

📲 Sumate ya al canal de WhatsApp de Diario Chilecito y no te pierdas nada