Seleccionar página

El lunes por la tarde, la comunidad religiosa celebró el día de Santa Rita, patrona de Chilecito, en una procesión que tuvo un nuevo recorrido. La imagen fue acompañada por autoridades municipales y provinciales, junto a una gran cantidad de peregrinos que expresaron su devoción con rezos y cánticos, finalizando con la celebración de la misa, presidida por el obispo Dante Braida.

El lunes por la tarde, se vivió una de las festividades religiosas más importantes del año, como es la Fiesta de Santa Rita de Casia, patrona de Chilecito.

Fue una jornada que se coronó con celebraciones litúrgicas y la tradicional procesión con un nuevo recorrido, que incluyo el paso por el Concejo Deliberante y luego por el centro de la ciudad. Integrantes del Grupo Scout Guamatinag, Custodios de Santa Rita y Bomberos Voluntarios fueron los encargados de cuidar a la sagrada imagen en todo el recorrido.

En la oportunidad, la imagen también fue acompañada por el intendente municipal Rodrigo Brizuela y Doria, junto a su esposa Adriana López, también estuvo presente la vice gobernadora electa, Tere Madera, entre otros funcionarios municipales y provinciales.

Una gran cantidad de feligreses de Chilecito y peregrinos de otras provincias, expresaron su devoción con rezos y canticos, finalizando la ceremonia con la misa, presidida por el obispo Dante Braida, junto a  sacerdotes de otras Iglesias de la provincia.

Share This
×