Seleccionar página

El gobernador Ricardo Quintela acompañado por el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa estuvo presente en Hortícola Riojana donde se realizó la llegada del primer cargamento de ajo de exportación a Brasil. Sobre esto, el secretario de Agricultura de La Rioja, Ernesto Pérez, manifestó que Massa «pudo constatar el inicio de una nueva cadena productiva en nuestra provincia, que es la de ajo, y su exportación a Brasil. También, hizo entrega de maquinaria para el Departamento Famatina, la que será destinada para el proyecto de modernización hídrica».

Sobre esto, el secretario de Agricultura de La Rioja, Ernesto Pérez, manifestó que Massa «pudo constatar el inicio de una nueva cadena productiva en nuestra provincia, que es la de ajo, y su exportación a Brasil. También, hizo entrega de maquinaria para el Departamento Famatina, la que será destinada para el proyecto de modernización hídrica».

Pérez se mostró contento con la visita del funcionario nacional así como del acompañamiento de productores del Valle del Bermejo «y en general, de mucha gente que tienen una línea de producción».

Finalmente, el titular de Agricultura precisó que en el área Industrial de Hortícola Riojana trabajan 80 personas mientras que en el campo son aproximadamente, 200 con lo que destacó también la generación de trabajo de la actividad.

Entre otras autoridades estuvieron presentes,a vicegobernadora Florencia López; los intendentes de Chilecito, Rodrigo Brizuela y Doria, y de Famatina, Alberto Godoy; y el ministro de Producción y Ambiente Fernando Rejal.

Share This
×