Agostina Caramelo, estudiante oriunda de Chilecito, logró una beca internacional otorgada por el comité argentino de Colegios del Mundo Unido (UWC, por sus siglas en inglés). Esta organización promueve la educación como herramienta para la paz y la sostenibilidad global.
Caramelo se postuló por primera vez hace dos años, sin resultados. Sin embargo, en esta segunda oportunidad fue seleccionada para el programa residencial, que implica vivir y estudiar durante dos años en Países Bajos. El viaje está previsto para agosto.
“Estoy agradecida y feliz. Lo viví con más calma que la primera vez, y eso me ayudó”, afirmó la joven, quien ya inició los preparativos para su partida.
Los Colegios del Mundo Unido ofrecen distintas modalidades formativas, entre ellas cursos cortos y programas residenciales como el que cursará Agostina. La convocatoria para nuevos postulantes ya se encuentra abierta.
📲 Unite al canal de noticias por WhatsApp de Diario Chilecito