Seleccionar página

Ambos fueron arrestados el viernes pasado por la policía de investigaciones de Chile. El incendio además dejó como saldo 160.000 personas damnificadas y arrasó con 9.000 hectáreas. Francisco Mondaca, de 22 años y señalado como autor material del siniestro, trabajaba hace más de un año para una compañía local de bomberos; en tanto que el segundo imputado, Franco Pinto, se desempeñó en la Corporación Nacional Forestal de Chile (CONAF) que es responsable de prevenir incendios forestales.

Un tribunal de Chile dejó en detención preventiva a un ex bombero y un ex brigadista de preservación de bosques, imputados como presuntos autores de un descomunal incendio forestal que arrasó en febrero vastas áreas en torno a la ciudad costera de Valparaíso en el que murieron más de 130 personas.

De acuerdo a los antecedentes del caso, Francisco Mondaca, de 22 años y señalado como autor material del siniestro, trabajaba hace más de un año para una compañía local de bomberos; en tanto que el segundo imputado, Franco Pinto, se desempeñó en la Corporación Nacional Forestal de Chile (CONAF) que es responsable de prevenir incendios forestales.

Share This
×