Por causas que se procuran establecer, el vehículo comenzó a derrapar y terminó volcando al costado de la ruta hasta quedar en posición invertida. El conductor se trasladaba en sentido cardinal Oeste a Este. Los efectivos policiales tras arribar al lugar del siniestro, solicitaron la presencia del personal de emergencias médicas del hospital Luis Pasteur para trasladar a los accidentados.
El protagonista de esta historia de volcadura es un Chevrolet Onix de color blanco, identificado por las placas AC123HK, propiedad de Antonio Frigueiro, un hombre de 49 años residente del Barrio 71 Viviendas de Chepes. En su compañía viajaban tres mujeres, todas oriundas de la misma ciudad: María Olmos, de 47 años, Sandra Paola Olmos, de 43 años, y Fátima Olmos, de 26 años.
Según los reportes de la policía local, el vehículo sufrió un despiste en las proximidades de Chelcos, lo que provocó que el auto comenzara a derrapar y, finalmente, volcara al costado de la ruta. La posición invertida en la que quedó el automóvil ilustra la magnitud de la colisión. El conductor, Antonio Frigueiro, se dirigía en sentido de Oeste a Este al momento del accidente.