El abogado querellante David Calipo valoró la condena de 35 años de prisión impuesta por el Tribunal como un reconocimiento claro de la culpabilidad del acusado y un paso hacia la reparación.
David Calipo, representante de la querella, celebró la sentencia contra Chade como un fallo justo y necesario. “Estábamos esperanzados en que el tribunal entendiera lo que demostramos con la prueba: que Chade es un violador y tenía que ser condenado”, afirmó tras conocerse el veredicto.
El Tribunal, presidido por el juez Alberto Granado e integrado por las juezas Toledo y Zárate, dictó una condena de 35 años de prisión, tal como lo había solicitado el Ministerio Público Fiscal. Además, se estableció que el condenado deberá someterse a tratamientos psicológicos durante su encarcelamiento debido a su perfil clínico, que fue calificado por Calipo como el de “una persona altamente perversa y peligrosa para la comunidad”.
La defensa podrá solicitar beneficios una vez que Chade alcance la mayoría de edad penal, pero la querella anticipó que se opondrá si no demuestra un cambio real. “Ha demostrado tener una salud bastante cuidada”, concluyó Calipo.
📲Unite al canal de noticias por WhatsApp de Diario Chilecito