El comisario Daniel Merchiori fue separado de la fuerza tras protagonizar un violento episodio contra médicos cordobeses que asistían en el Impenetrable chaqueño. El oficial, en estado de ebriedad, golpeó a un chofer y luego forzó la detención de una médica voluntaria que lo denunció.
Un grupo de médicos cordobeses que realizaba tareas sanitarias en el Impenetrable chaqueño vivió un violento ataque cuando regresaba a su provincia. Según relataron, el comisario Daniel Merchiori, fuera de servicio y en evidente estado de ebriedad, interceptó la caravana, golpeó al conductor de uno de los vehículos y luego fue identificado en la comisaría local.
Al intentar radicar la denuncia, Merchiori, ya con uniforme, obligó de forma agresiva a una oficial a detener a una médica voluntaria que había participado de la acusación. Testigos aseguraron que el comisario gritó: “Acá se hace lo que yo quiero”.
El hecho generó repudio y derivó en la expulsión de Merchiori de la fuerza. Desde el Ministerio de Seguridad de Chaco emitieron un comunicado en el que confirmaron la intervención de la comisaría y recalcaron que no tolerarán episodios de violencia institucional.
📲Unite al canal de noticias por WhatsApp de Diario Chilecito