Seleccionar página

Fueron las palabras del nuevo rector de la Universidad Nacional de Chilecito, abogado César  Salcedo. “Fue un acto muy significativo para nuestra institución y en lo personal también. Me impone una doble responsabilidad: Como rector y como chileciteño, el deber de honrar la lucha de la comunidad chileciteña por tener esta universidad”, afirmó.

Luego de su asunción como rector de la Universidad Nacional de Chilecito, el abogado César  Salcedo destacó que “fue un acto muy significativo para nuestra institución y en lo personal también porque entraña el compromiso de honrar la manda conferida por la Asamblea Universitaria”.

“Me impone una doble responsabilidad: Hoy como rector y como chileciteño, el deber de honrar la lucha de la comunidad chileciteña por tener esta universidad y es por eso que planteo la extensión universitaria como uno de los ejes centrales de mi gestión”, resaltó.

Asimismo, remarcó que “queremos todos los claustros, queremos una universidad plural, participativa y democrática”.

“A partir del cumplimiento de esos objetivos, vamos a tener sin lugar a dudas una mejor universidad”, enfatizó.

Por su parte, Germán Antequera, rector saliente, afirmó que “es la primera vez que se hace una asunción en la universidad, es un acto muy importante para que toda la comunidad conozca las autoridades y obtener su compromiso con la comunidad”, y consideró que más que chileciteño “lo que César tiene es capacidad de gestión. Eso marca la diferencia, lo conozco, hemos trabajado codo a codo y sé que tiene la capacidad para hacer que esta universidad crezca y eso es lo más importante”.

Share This
×