● La policía detuvo en Chilecito a un hombre de apellido Sosa, acusado de fingir que era un gendarme de élite para robarle dinero a los vecinos. El hombre aseguraba pertenecer a las fuerzas especiales y utilizaba este engaño para ofrecer productos a bajo precio que supuestamente provenían de operativos policiales, pero que en realidad no existían.

● Para lograr la estafa, el sujeto decía ser parte del grupo «Alacrán» de Gendarmería Nacional. Con esta falsa identidad, les decía a las víctimas que podía conseguirles productos de alta gama a precios muy baratos porque eran bienes incautados al narcotráfico que la fuerza remataba de forma interna entre sus miembros.

● Según las denuncias penales, los vecinos confiaban en su palabra y le enviaban importantes sumas de dinero a través de transferencias bancarias para asegurar la compra. Sin embargo, una vez que el sospechoso recibía el pago, cortaba el contacto y nunca entregaba los productos.

● Tras recibir múltiples denuncias, las autoridades lograron identificar y detener a Sosa hace instantes. El caso quedó bajo investigación judicial en Chilecito para determinar el alcance total de las estafas, mientras se analizan los comprobantes de dinero enviado por las personas.

📸 Seguinos en Instagram y no te pierdas nada