Seleccionar página

Graciela Ledo, hermana del desaparecido conscripto Alberto Ledo, habló sobre la causa en la que fue absuelto Milani. La familia Ledo fue a la Corte Suprema pero aún no hay resolución al respecto. Este lunes Milani estuvo en La Rioja.

La familia del desaparecido conscripto Alberto Agapito Ledo, confirmó que irá a las cortes internacionales en caso de no obtener una resolución de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, donde se elevó una presentación judicial tras la absolución que obtuvo el ex jefe del Ejército, César Milani en la causa por la que se lo juzgó en noviembre de 2019.

“En estos días se cumplen tres años desde que terminó el juicio en Tucumán. En esa causa hubo dos imputados, César Milani y excapitán Esteban Sanguinetti. A Sanguinetti se lo condenó a 14 años de prisión, nosotros habíamos pedido prisión perpetua. Y para Milani se habían pedido seis años de prisión pero lo absolvieron”, recordó Graciela Ledo, hermana del soldado riojano desaparecido en 1976.

En este contexto, Graciela Ledo destacó que tras la absolución a Milani, la familia del conscripto riojano elevó un reclamo judicial ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación. “Fuimos a la Corte Suprema y que es allí donde está ahora la causa, estamos esperando que la Corte resuelva esto, que se revise la absolución de Milani y si eso no pasa iremos a los tribunales internacionales”, afirmó.

Ledo recordó además que Milani también fue absuelto en La Rioja en la causa por el secuestro y las torturas sufridas por Pedro Olivera y su hijo Alfredo Ramón. Al respecto dijo que esta causa todavía se encuentra en Casación y sin resolución.

En relación a ambas causas, sostuvo que en la familia Ledo “hemos estado bastante solas durante todo el proceso. Tuvimos el acompañamiento de AMP, del secretario de Derechos Humanos, Délfor Brizuela y hasta ahí nomás. Tuvimos que luchar contra un represor que es Cesar Milani cuyas acusaciones están fundadas con pruebas contundentes, pero es un represor que cuenta con el apoyo de un sector político que lo puso como Jefe del Ejército y no se nos escuchó”, indicó.

Además, cuestionó a Milani al sostener que se trata de “un hombre con una falta de ética que no tiene límites.Milani no solo estuvo acusado y es un represor, además participó del aparato genocida acá en La Rioja y en Tucumán, también pasó por un juicio por enriquecimiento ilícito y por espionaje. Tiene mucho poder porque es un elemento clave de inteligencia militar, tiene apoyo político y tiene mucho dinero, que no sé como lo hizo”, afirmó.

Share This
×