Seleccionar página

Este viernes, en el inicio del juicio por el asesinato de Zoe, la niña de 4 años que fue hallada calcinada en Capital, Jimena Córdoba de 25 años,  madre de la pequeña,  se abstuvo a declarar. Sin embargo, dijo que una vez que declaren todos los testigos,  que ella lo hará. Cabe recordar que los procesados por este crimen son su progenitora y el pastor evangélico Andrés Bustamante.

Zoe creció en Chilecito provincia de La Rioja y tenia 4 años cuando la asesinaron. Su cuerpo apareció calcinado al costado de una moto en una vivienda de la capital riojana el 14 de noviembre de 2021, unos días antes del asesinato de Lucio Dupuy. Los procesados por este crimen son su progenitora , Jimena Cordoba y el pastor evangelico Andres Bustamante.

Córdoba y Bustamante se encuentran acusados como supuestos coautores materiales del delito de “Homicidio Agravado por Alevosía y Criminis Causa”, y en el caso de la progenitora, también “agravado por el vínculo”, previstos en el artículo 80, inciso 1, 2 y 7 del Código Penal, de conformidad a lo dispuesto por los artículos 327, 328, 329 y 330 del Código procesal Penal.

Ante un Tribunal de la Cámara Penal de La Rioja, los acusados, Julieta Jimena Córdoba (25), y su padrastro, Andrés Bustamante, se abstuvieron de declarar. “Ahora no voy a declarar… quiero escuchar las declaraciones de todos”, dijo Córdoba ante el Tribunal. Lo mismo sucedió con Bustamante. A su vez, la defensa de los acusados logró que el Tribunal, por mayoría, decidiera no incorporar como prueba, en este juicio, la declaración de los imputados cuando la investigación era realizada por un juez de instrucción. “Esa declaración lesiona el derecho de defensa”, indicó Soledad Varas, abogada de Bustamante.

Luego de la negativa de los acusados, el Tribunal ordenó un cuarto intermedio para resolver un planteo realizado por los abogados defensores de no permitir la incorporación, por parte de la Fiscalía, de nuevos testigos para la instancia de juicio.

×