El acusado admitió los hechos, incluida su conducción y el choque, y ofreció su versión de los eventos. No solicitó perdón y su abogado presentó un recurso de hábeas corpus. La familia de la víctima busca un cambio en la calificación del delito debido a la posibilidad de excarcelación. Por ahora, el acusado permanecerá detenido mientras el juez evalúa las pruebas.
Tras su declaración, el abogado querellante, Sergio Gómez, reveló que el médico, de nombre Federico Luna, no negó los hechos y reconoció su participación en el suceso. Según Gómez, Luna dio su versión de los acontecimientos, aunque no ofreció disculpas ni mostró arrepentimiento hacia la familia de la víctima.
Según el relato presentado por Luna ante el juez, aquel fatídico día salió a tomar un café y, en su trayecto, se encontró con un grupo de jóvenes caminando por el costado de la ruta. Según el médico, intentaron cruzar sin mirar y un chico les advirtió que se detuvieran. Fue entonces cuando pasaron las dos niñas. Luna aseguró que intentó esquivarlas y frenar, pero terminó embistiéndolas a unos 40 metros.