Seleccionar página

Este jueves se llevaron a cabo los alegatos finales en el juicio contra Ricardo Navarro, quien está imputado como supuesto autor de delito contra la integridad sexual con acceso carnal en reiteradas ocasiones, contra una menor de edad, “lo que resultó ultrajante para la víctima y le causó daño psicológico irreparable”, según informó Fiscalía.

Diego Torres Pagnussat, fiscal del caso, informó a Chilecito TV que el día de hoy se han producido los alegatos de bien probado. En primer término, hizo la palabra la querella, luego la Fiscalía y por último la defensa, haciendo uso de réplica la Fiscalía y finalmente de dúplica la defensa. Por lo tanto, todo transcurrió con normalidad. Recordemos que por disposición de la presidenta del Tribunal fue a puertas cerradas atento la naturaleza de los hechos investigados de abuso sexual. Se ha realizado por parte de Fiscalía la calificación legal y el pedido de pena, siendo este último de 40 años de prisión, de cumplimiento efectivo y sin posibilidad de libertad condicional, atento a lo dispuesto por el Código Penal y atento a las circunstancias personales, anteriores y posteriores a la Comisión del hecho Delictivo. El Tribunal ha comunicado ya a las partes que la lectura de sentencia va a hacer el día jueves 23 de marzo.

Por su parte, el abogado querellante, David Calipo, afirmó que la querella ha podido alegar en función de la prueba que se ha aportado de este proceso, demostrando que cada uno de los hechos que fue denunciado en su oportunidad por la progenitora, han sido demostrado. Lo propio hizo la Fiscalía también sustentando con sus afirmaciones cómo cada uno de los elementos de convicción han probado cada uno de los extremos de la acusación y también de la ampliación de acusación que se formuló al inicio de este debate. Entendemos que la prueba es absolutamente concluyente, que arroja absoluta certeza para el tribunal para poder decidir.

La hermana del acusado aseguró que no hay pruebas suficientes

Por último, Soledad Navarro, hermana del imputado, expresó que se está ensuciando la imagen de una persona cuando no hay pruebas suficientes. Estaría bueno que recuerde el abogado querellante, que las pruebas fueron solicitadas por la Fiscalía. Esas pruebas son cinco, la denuncia, la pericia psicológica al supuesto autor, la pericia psicológica a la supuesta víctima, cámara Gesell y una pericia informática sobre los dispositivos que se encontraron en el domicilio de mi hermano al momento de su detención. De las cinco pruebas, tanto la Fiscalía como la querella, se basan en una sola que es la Cámara Gesell. Nada más, porque la pericia psicológica realizada en la ciudad de La Rioja por una licenciada destinada por el mismo Poder Judicial, que la realizó en el año 2021, da como resultado de que mi hermano no tiene ningún trauma, ningún patrón ni ningún perfil que lo ponga en una situación capaz de cometer los hechos tan aberrantes como ellos sostienen.

El juicio se cerrará el próximo jueves 23.

Share This
×