Seleccionar página

El próximo lunes se conocerá el veredicto del tribunal que juzga a Ricardo Navarro, acusado de abusar sexualmente de una menor de edad en reiteradas ocasiones. Así lo confirmó el fiscal Diego Torres Pagnussat, quien solicitó la condena del imputado basándose en un conjunto de pruebas que incluyen la declaración de la víctima, informes forenses y psicológicos; y testimonios.

«En el día de ayer hemos sido notificadas las partes del proceso, tanto la defensa como la parte querellante y esta Fiscalía, de la suspensión del día y hora fijada para lectura de sentencia para este caso que recordemos fueron producidos los alegatos de bien probado por todas las partes», explicó Torres Pagnussat a Chilecito TV.

Según el fiscal, la razón de la postergación fue «el calendario de audiencias y superposición con otras prefijadas con la teoría ideada por el tribunal» y también «la necesidad de que esté presente todo y cada uno de los miembros del mismo para garantizar la inmediación con las partes y con el imputado».

Torres Pagnussat destacó que la Fiscalía ha reunido «más de 8 elementos probatorios» que conforman un «plexo probatorio» para sustentar su acusación contra Navarro. Además, señaló que se ha aplicado «la perspectiva de género» y se ha respetado «la ley de víctimas» que rige en la provincia y en la Nación.

«Por lo tanto, en marco de todos los elementos probatorios hemos hecho la calificación legal y hemos pedido la condena», concluyó el fiscal.

Share This
×