Caso Maria Cash: Detuvieron y acusaron al camionero que la vió y trasladó por última vez, de haberla asesinado. Fiscalía argumenta que a través de pericias telefónicas, se demuestra que el camionero demoró mucho más de lo habitual en su recorrido

El Ministerio Público Fiscal acusó al camionero de ser la última persona que vio a María Cash con vida y de haberla asesinado durante el trayecto. Pericias telefónicas y contradicciones en sus declaraciones sustentan la imputación.

La justicia imputó y detuvo al camionero acusado de haber asesinado a María Cash, desaparecida en 2011. Según la Fiscalía, pruebas telefónicas y análisis de su recorrido demuestran que el vehículo demoró más de lo habitual en el trayecto entre Joaquín Díaz González y el último lugar donde se registró a la joven.

“El acusado no solo fue la última persona en verla con vida, sino que las circunstancias del viaje revelan inconsistencias que permiten deducir que le quitó la vida y desapareció el cuerpo”, indicaron fuentes judiciales.

La investigación también desestimó otros supuestos avistamientos de María a lo largo de los años, considerándolos irreales. Las pericias mostraron impactos de antenas que evidencian un desvío en el itinerario habitual del camión, tanto de ida como de vuelta.

El caso, que estremeció al país por más de una década, avanza con nuevas pruebas que podrían arrojar luz sobre lo ocurrido.

📲 Unite al canal de noticias por WhatsApp de Diario Chilecito

×