Seleccionar página

La justicia penal de La Pampa resolvió este jueves declarar culpables de homicidio agravado a Magdalena Espósito Valenti y su pareja, Abigail Páez por la muerte del pequeño Lucio Dupuy. Páez fue condenada además por abuso sexual agravado. Espósito Valenti, que también había sido acusada de abuso sexual, fue absuelta de este delito, lo que generó sorpresa en la querella.

Sin la presencia de las acusadas en la sala, el Tribunal de Audiencia de La Pampa determinó la responsabilidad penal de la madre del niño de 5 años, Magdalena Espósito Valenti; y de su pareja, Abigail Páez.

Los jueces Alejandra Ongaro, Andrés Olié y Daniel Sáez encontraron culpables a la madre del nene y a la novia de ella de los delitos de homicidio agravado. Para la Justicia ya no hay dudas, son las asesinas del chiquito.

Páez fue condenada además por abuso sexual agravado. Espósito Valenti, que también había sido acusada de abuso sexual, fue absuelta de este delito, lo que generó sorpresa en la querella.

El veredicto fue leído algunos minutos después de las 12, sin la presencia de las acusadas, que decidieron seguir la lectura del fallo desde la cárcel en la que están alojadas en San Luis. Apenas escucharon la sentencia, se pararon y se fueron de la sala donde estaban ubicadas.

Share This
×