La fiscal Virginia Carmona informó que se realizaron rastrillajes con georradar, perros y maquinaria en la zona cero. Se revisaron montículos de tierra y hornos, pero no se encontraron indicios que confirmen la presencia de un cuerpo.
La fiscal Virginia Carmona confirmó el fin de los rastrillajes en la denominada zona cero del caso Lian. Según detalló, se inspeccionaron todos los montículos de tierra con maquinaria pesada y georradar, además de la asistencia de perros rastreadores.
Gendarmería removió los montículos cubiertos con lonas, mientras que en los hornos, donde ya se habían realizado búsquedas previas, se repitió el procedimiento con canes especializados. En uno de los hornos, los perros marcaron una posible alerta, por lo que se decidió usar una pala mecánica para remover la estructura y descartar cualquier rastro. Sin embargo, los análisis no arrojaron resultados positivos.
Las fuerzas provinciales y federales colaboraron en la investigación, pero hasta el momento no se hallaron pruebas que confirmen la presencia de restos en la zona.
📲 Unite al canal de noticias por WhatsApp de Diario Chilecito