El abogado David Calipo aseguró que el imputado goza de buena salud y que no corresponde ningún beneficio por edad. La defensa ratificó su adhesión a la condena solicitada por la Fiscalía.
En la jornada de ayer, concluyeron los alegatos en el juicio oral por el Caso Chade, donde el Ministerio Público Fiscal solicitó una condena de 35 años de prisión por abuso sexual. El abogado querellante, David Calipo, sostuvo que la prueba presentada demostró de forma clara la responsabilidad del imputado, y remarcó que la condena pedida representa “un acto de justicia” y “una devolución de la dignidad y del derecho a ser creído”.
Calipo subrayó que la defensa apoyó de forma plena el pedido fiscal y aclaró que, pese a que el imputado tiene más de 70 años, no corresponde otorgarle beneficios por edad, ya que “goza de muy buena salud” y no existen impedimentos para que cumpla la condena en prisión.
Por cuestiones de agenda, los jueces Claudia Toledo, Eliana Zárate y Ariel Granado pidieron una prórroga para definir el veredicto. Aún no se confirmó la fecha de lectura de la sentencia.
📲Unite al canal de noticias por WhatsApp de Diario Chilecito