Desde su rol como ministro de Economía, Luis Caputo aseguró que los últimos movimientos del mercado cambiario y las manifestaciones opositoras no fueron espontáneos, sino parte de un plan deliberado para generar inestabilidad política.
Caputo recordó que cuando la administración asumió, el tipo de cambio apenas se movió un 15 % en 14 meses —aun con una presión constante— y advirtió que ahora ciertos sectores intentaron revertir esa estabilidad con “marchas violentas”, presiones sobre diputados y una carta enviada al FMI contra el nuevo acuerdo. Dijo que el objetivo era “voltear la sesión” en el Congreso y crear un clima adverso para el presidente Javier Milei.
Añadió que quienes propusieron en su momento tipos de cambio de miles, ahora reproducen discursos que alimentan corridas. Denunció que la oposición, al no tener poder ejecutivo, canalizó su estrategia mediática y política a través de esas acciones. Caputo afirmó que esas maniobras fallaron por el respaldo institucional al gobierno y por la defensa del acuerdo con el organismo financiero.
📲Unite al canal de noticias por WhatsApp de Diario Chilecito