● El ministro de Economía, Luis Caputo, confirmó que el Fondo Monetario Internacional respaldó la nueva estrategia para facilitar la formalización de dólares no declarados. Aunque el organismo no exigió las medidas, envió un mensaje calificándolas como «muy buenas».

● Tras el anuncio del Plan de Reparación Histórica de los Ahorros de los Argentinos, el FMI enfatizó que cualquier iniciativa debe alinearse con normativas de transparencia y prevención del lavado de dinero.

● Caputo defendió el régimen, asegurando que no implica blanqueo de fondos ilícitos. Explicó que los ciudadanos podrán mover hasta 50 millones de pesos mensuales sin reporte, siempre que se adhieran al sistema, aclarando que las compras registrables deberán declararse.

● Ante las críticas por posible protección de dinero de la corrupción, el ministro fue contundente: «El dinero de la corrupción lo investiga la UIF». Remarcó que los controles financieros siguen vigentes y que la propuesta busca optimizar recursos estatales sin relajar normas.

📲 Sumate ya al canal de WhatsApp de Diario Chilecito y no te pierdas nada