Caputo anunció que bajarán temporariamente las retenciones a los principales cultivos, desde el lunes hasta julio. Además eliminarán de manera permanente las retenciones a las economías regionales

El ministro de Economía, Luis Caputo, confirmó que desde el lunes reducirán de forma temporal las retenciones a cultivos clave como soja, trigo y maíz, hasta finales de junio. Además, anunció la eliminación permanente de las retenciones a las economías regionales, buscando aliviar la crisis del sector agrícola.

Caputo detalló que estas medidas surgen tras dos meses de trabajo enfocado en la sequía y la caída de los precios de los commodities, factores que afectaron severamente al campo. Aclaró que la baja temporal incluye productos como poroto de soja, harina, aceite, cebada, sorgo y girasol, pero remarcó que la eliminación completa no es viable actualmente debido a un déficit fiscal de 8.000 millones de dólares.

“El campo es un sector fundamental que apoya al país, y estas decisiones demuestran que no somos indiferentes a su situación”, afirmó el funcionario. Este anuncio llega como un alivio para los productores en un contexto económico complejo, reforzando el compromiso del gobierno con el sector.

📲Unite al canal de noticias por WhatsApp de Diario Chilecito: https://whatsapp.com/channel/0029VaFZLMZG3R3kM9td5l2Q

×