Seleccionar página

Se trata del “Primer Congreso Anual Argentino del Instituto Iberoamericano de Derecho Marítimo”, realizado en el Salón Auditorio del Tibunal Superior de Justicia de nuestra provincia. Fue presidido por la vicegobernadora Florencia López y el presidente del TSJ, Claudio Saúl.

El presidente del Tribunal Superior de Justicia Claudio Saúl acompañó la apertura del “Primer Congreso Anual Argentino del Instituto Iberoamericano de Derecho Marítimo”, realizado en el Salón Auditorio del TSJ “Monseñor Angelelli y Mártires Riojanos”.

La jornada estuvo presidida por la vicegobernadora Florencia López, acompañada del su par de la provincia de Catamarca Ingeniero Rubén Dusso y el jefe de Gabinete, Juan Luna Corzo.

Este Congreso se realiza durante ayer lunes y hoy martes, donde trataron el desarrollo del proyecto del Corredor Bioceánico “que permitirá a la producción del noroeste, centro y noreste del país ser exportadores a través de los puertos chilenos del Pacífico, por lo cual se trataran los diferentes parámetros legales atinentes al derecho”.

Sobre el Corredor, el jefe de Gabinete, Juan Luna Corzo, ratificó que “es una aspiración que tiene La Rioja de convertirse en una salida hacia el extranjero para la mercadería que produce el país, y también que por La Rioja entre mercadería”.

“Es muy impotante porque este tipo de circulación comercial genera oportunidades de movimiento económico y con eso trabajo. Esto es un paso más en lo que venimos trabajando: Abrir Argentina hacia la Cordillera de Los Andes”, enfatizó.

Share This
×