Seleccionar página

El objetivo: “Garantizar el derecho social a la educación a través de la participación estudiantil, en espacios institucionales de discusión sobre temáticas de interés para los estudiantes”, destacaron.

Desde la Legislatura informaron sobre el Parlamento Juvenil Provincial realizado este martes en la Escuela Normal “Pedro Ignacio de Castro Barros” de ciudad Capital.

El lanzamiento fue encabezado por la vicegobernadora Teresita Madera: “El futuro solamente es viable si discutimos el presente de nuestros jóvenes”, destacó sobre el Parlamento que tendrá lugar en la Legislatura Provincial, con la participación de jóvenes de los 18 departamentos.

También remarcaron que el programa “tiene como objetivo garantizar el derecho social a la educación a través de la participación estudiantil, en espacios institucionales de discusión sobre temáticas de interés para los estudiantes”.

“Como dirigentes tenemos también el compromiso de saber interpretar lo que la juventud nos vienen planteando, estamos convencidos que no hay democracia posible sin juventudes y no hay un desarrollo de provincia sin juventudes; el futuro solamente es viable si discutimos el presente de nuestros jóvenes”, resaltó la vicegobernadora.

Asimismo, explicaron que “se realizarán dos instancias: La Instancia Escolar donde los alumnos elaborarán propuestas durante este mes y debatirán en sus instituciones educativas para luego ser presentadas en un trabajo de comisión. Posteriormente, serán propuestas en las Instancias Parlamentarias, que se desarrollarán en el recinto de la Cámara Diputados de La Rioja entre el mes de junio a noviembre”.

Share This
×