En un gran marco de público riojano, el Seleccionado nacional femenino se floreó al golear a Venezuela por 3 a 0 en su último partido antes del Mundial, que se jugó en el Estadio de Vargas de la ciudad Capital. Los goles fueron de Braun, Bonsegundo y Banini.
En otra jornada histórica para La Rioja en el ámbito deportivo, el estadio Carlos Augusto Mercado Luna fue el escenario para el último partido del seleccionado argentino de fútbol femenino, antes del Mundial que se jugará desde el 20 de julio en Nueva Zelanda y Australia.
Y la fiesta fue completa para el seleccionado nacional, que se despachó con un contudente 3 a 0 sobre Venezuela.
Sophia Braun en el primer tiempo, Florencia Bonsegundo y Estafanía Banini marcaron los goles del gran triunfo para el equipo conducido por Germán Portanova.
Buen marco de público. El seleccionado nacional tuvo el acompañamiento de los riojanos que se acercaron masivamente al estadio de Vargas.
Buen marco de público. El seleccionado nacional tuvo el acompañamiento de los riojanos que se acercaron masivamente al estadio de Vargas.
El partido
Argentina sacó ventajas en el arranque del partido, ya a los 3′ Eliana Stábile desbordó por la izquierda y sacó el centro para Sophia Braun, que anticipó a la marca y metió el cabezazo goleador al segundo palo.
El tempranero gol motivó al seleccionado nacional, que mantuvo el dominio de las acciones, inclinando el juego por la izquierda, donde la sociedad que construyeron Eliana Stábile, Florencia Bonsegundo y Estefanía Banini, mostró lo mejor en la ofensiva.
Nuevamente por la vía áerea, pero esta vez desde la derecha, le dio la chance a Argentina, de ampliar la ventaja. Pero Paulima Gramaglia no llegó a conectar tras el envío de Gabriela Chávez.
Argentina siguió manteniendo la supremacía, gracias a la buena labor en el medio de Lorena Benítez, aunque con el correr de los minutos perdió la intesidad inicial.
La visita comenzó a animarse de a poco y también tuvo su chance, aunque encontró la buena respuesta de la arquera argentina. A los 22 minutos, un rebote en Miriam Mayorga le quedó a la venezolana Mariana Speckamaier dentro del área, pero Laurina Oliveros tapó bien abajo en el primer palo, en la primera chance clara de la visita.
Argentina se salvó en el arranque del complemento, porque a los 8 minutos y tras una mala salida del fondo, el balón le quedó a Bárbara Martínez, quien sacó un potente zurdazo que salió besando el ángulo derecho de la valla defendida por Oliveros.
Pero a partir de ahí fue todo de Argentina, que en pocos minutos pudo sentenciar la historia. A los dos minutos de haberse salvado del empate, el seleccionado nacional amplió la ventaja con un golazo de Florencia Bonsegundo, que recibió el balón en la puerta del área y la clavó al lado del palo derecho.
Y a los 15 puso el tercero. Fue a partir de una buena maniobra personal de Estefanía Bonini, que hizo la diagonal de izquierda al centro y antes de meterse en el área, sacó el remate cruzado que se metió junto al palo izquierdo.
Con la ventaja de tres goles, Venezuela ya no tuvo reacción y Argentina pudo haber aumentado, pero Yamila Rodríguez falló en dos ocasiones. Los minutos finales solo sirvieron para que los dos entrenadores movieran el banco y le dieran minutos en cancha al resto de los jugadoras, pero con el resultado sentenciado, casi no hubo aproximaciones a los arcos.
De esta manera, Argentina se tomó revancha de la derrota por penales en Córdoba y llega con el ánimo por las nubes a la cita mundial.
Síntesis
Argentina: 3 – Venezuela: 0
Estadio: Mercado Luna – Árbitra: María Laura Fortunato
Formaciones
Argentina: Laurina Oliveros; Gabriela Chávez, Miriam Mayorga (Aldana Cometti), Sophia Braun y Eliana Stábile; Daiana Falfán, Lorena Benítez (Adriana Sachs), Florencia Bonsegundo (Fabiana Vallejos) y Romina Núñez (Yamila Rodríguez); Paulina Gramaglia (Mariana Larroquette) y Estefanía Banini (Milagros Martín). DT: Germán Portanova.
Venezuela: Nayluisa Cáceres; Sabrina Araujo, Yenifer Giménez (María Peraza), Verónica Herrera y Michelle Romero; Yerliane Moreno (Paola Villamizar), Dayana Rodríguez (Sonia O´Neill), Bárbara Martínez y Marianyela Giménez; Ysaura Viso (Camila Pescatore) y Mariana Speckmaier (Fabiana Solórzano). DT: Pamela Conti.
Goles: PT: 3´ Sophia Braun. ST: 10´ Florencia Bonsegundo y 15´ Estefanía Bonini.
Con la mente en el Mundial
Con el partido que disputó en La Rioja ante Venezuela, el seleccionado nacional femenino completó su preparación de cara al Mundial que se disputará desde julio en Oceanía.
Cabe remarcar que Argentina integrará el Grupo F junto a Italia, Suecia y Sudáfrica.
La albiceleste disputará toda la primera fase en Nueva Zelanda y el debut será el lunes 24 de julio, a las 3.00 de la madrugada (hora de Argentina), jugando ante las italianas en Auckland.
El segundo duelo será viernes 28 a las 21.00 ante las africanas Dunedin, mientras que cerrará el grupo frente a las suecas, en el encuentro que se llevará a cabo el miércoles 2 de agosto desde las 4.00 de la madrugada de nuestro país en Hamilton.