Seleccionar página

En el marco del Mes de los Cuidados Paliativos, se llevó a cabo la Jornada “Conjugar la Ciencia y la Humanidad para una Atención de Calidad en Cuidados Paliativos”. El objetivo: “Asegurar el acceso a los cuidados paliativos, en sus distintas modalidades, a pacientes con enfermedades terminales y sus familias”.

Desde el Ministerio de Salud de la provincia, informaron sobre la Jornada “Conjugar la Ciencia y la Humanidad para una Atención de Calidad en Cuidados Paliativos”, realizada en Capital en el marco del Mes de los Cuidados Paliativos.

Se llevó a cabo en el Hospital Enrique Vera Barros, con la participación de profesionales de diferentes servicios, estudiantes y equipos de salud del interior a través de videoconferencia.

El ministro Juan Carlos Vergara sostuvo que “actualmente si bien aumenta la expectativa de vida, también aumentan las enfermedades crónicas, y los cuidados paliativos forman parte de la agenda del sistema de salud”.

“El objetivo es que estas modalidades no se realicen de forma aislada, sino que estén organizadas en toda la provincia conformando equipos, que se comprometan en estos cuidados y trabajen junto a la Red de Cuidados Paliativos” señaló.

Por su parte, la coordinadora de la Red de Cuidados Paliativos, Virginia Carrizo de la Fuente, afirmó que “básicamente es una modalidad de atención, interdisciplinaria, que beneficia a aquellos pacientes que tienen enfermedades crónicas, incurables, en donde no solamente se trabaja con el paciente sino que también se trabaja con la familia”.

“Es una medicina que va mas allá de la ciencia, más humanizada y esto ayuda a que la calidad de vida de estos paciente sea lo mejor posible”, agregó.