Seleccionar página

En viernes por la tarde, un hombre de 26 años, de apellido Morales, perdió la vida luego de que se descompensara en la alcaldía. Desde la Secretaria de Derechos Humanos pidieron investigar el caso.

La víctima, de apellido Morales, falleció a los 26 años tras no dar respuestas a las múltiples reanimaciones llevaban a cabo los médicos.

 Según se pudo constatar, Morales se encontraba detenido por “desobediencia a la autoridad”, sin embargo, no especificaron las causas específicas.

La Secretaría de Derechos Humanos solicitó informe a la Policía por el fallecimiento del joven detenido en la Alcaidía. Por medio de un comunicado de prensa, el secretario de Derechos Humanos Délfor Brizuela, junto al equipo de abogados de la Secretaría solicitaron informes de actuaciones a Alcaidía, Comisaria III, y a la guardia del hospital Vera Barros, a fines de esclarecer administrativamente las causas de la muerte.

“Tras el desafortunado episodio, desde la Secretaría se procedió de forma inmediata a cursar pedido de informes, a Alcaidía, lugar donde se encontraba detenido; Comisaría III, jurisdicción policial que actuó en el operativo de detención y a la guardia del hospital Vera Barros, donde finalmente falleció, a los fines de esclarecer las causas de este trágico desenlace”, expresaron desde el organismo de derechos humanos que depende del Ministerio de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos a cargo de Miguel Zárate.

“Creemos pertinente allanar todo el camino que corresponda, para conocer la verdad y despejar dudas en la población y deslindar responsabilidades, si las hubiera, de algún órgano del Estado”, manifestó Brizuela, a la vez que instó que, desde el Ministerio Público Fiscal, se realice la investigación del “doloroso hecho”.

Share This
×