Seleccionar página

Alumnos de la Escuela Nº 54 Provincia de Buenos Aires, trabajan en  los proyectos Semáforo Inteligente y Estación Meteorológica con el kit de Robótica y la Plataforma Tu Escuela. El ministro Ariel Martínez, destacó que “tener a nuestros alumnos en contacto con el kit de robótica en la escuela pública es un claro mensaje de lo que pretendemos para nuestra educación”.

El ministro Ariel Martínez y el coordinador de Infraestructura Escolar, Gustavo Almaraz, visitaron a los alumnos de la escuela Nº 54 Provincia de Buenos Aires que están trabajando los proyectos Semáforo Inteligente y Estación Meteorológica con el kit de Robótica y la Plataforma Tu Escuela.

“Hay una fuerte capacitación a los docentes y también un fuerte vínculo de los estudiantes, hoy la creatividad, el desarrollo colectivo son estrategias trascendentales para el avance educativo”, sostuvo Martínez.

También afirmó que “la innovación de las nuevas tecnologías en las escuelas es muy importante, es poner toda la energía para que el Plan Rosario Vera Peñaloza siga en marcha, con computadoras para estudiantes, robótica, computadoras para docentes, desde el nivel inicial y hasta el nivel secundario”.

Por su parte, Gustavo Almaraz, coordinador de Infraestructura Tecnológica del Ministerio de Educación, explicó que “el proceso que vincula el nivel primario con robótica, con programación y procesos de automatización con los chicos de 6º y 7º grado, incluye 6 proyectos trasversales y se pueden trabajar desde cualquier área”.

“Los proyectos están encuadrados en los Objetivos de Desarrollo Sostenible, que busca mejorar la calidad de vida de nuestro planeta, los chicos trabajan con los proyectos y son muy sencillos porque los pueden trabajar cualquier docente que no haya tenido experiencia previa”, añadió.

Asimismo recordó que “se están entregando los kits de robótica desde septiembre y está vinculado con la plataforma Tu Escuela, y cada proyecto está pensado en la vida cotidiana y que lo podamos usar todos, generando en las escuelas igualdad de oportunidades”.

Share This
×