En el marco del trabajo interministerial de la Mesa de Lactancia y el Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad de Nación, se realizó la entrega de kits de lactancia a Centros Primarios de Salud de ciudad Capital.
Según informaron “se trata de una política pública a través del Plan 1000 días, para promover la lactancia materna junto con la continuidad educativa y laboral de la madre, para que la misma no se vea forzada a dejar, retrasar o perjudicar su trabajo o estudios para alimentar a su bebé en los primeros años de vida”.
La actividad contó con la presencia de la subsecretaria de Igualdad del Ministerio de Mujeres Género y Diversidad de Nación, Lucia Cirmi.
Explicaron que “se seleccionó en esta instancia CAPS referentes y hospitales para presentar esta estrategia, analizar cada situación particular en el marco de los controles de salud del niño/niña, y con referentes de lactancia que harán el seguimiento”.
Reiteraron asimismo que “llevamos 10 espacios de lactancia inaugurados, tanto en empresas privadas como así también estatales y organismos públicos y avanzamos en certificar más Centros Primarios de Salud como Amigos de la Lactancia”.