Seleccionar página

En estas fiestas invernales de San Francisco , durante el fin de semana, se realizó el acto central por los 90 años de la Diócesis de La Rioja. Cada decanato, con sus respectivas Imágenes presentó su función en la comunidad.

De hecho, en las ofrendas que se realizaron en la misa por los 90 años, cada una de ellas presentó la cosecha de su producción, en uno de los momentos más emotivos de una larga jornada, llena de un sentimiento propio de la identidad de una provincia que abraza a su religión.

“Somos pueblo del Tinkunaco, un pueblo con vocación de Encuentro, por eso hoy a la misma hora que cada 31 de diciembre, estamos viviendo este encuentro entre nosotros, encuentro con los santos y encuentro con el mismo Dios”. Qué bien nos hace encontrarnos como miembros de un mismo pueblo, contemplar el rostro de hermanos y hermanas que viven la misma fe en distintos rincones de nuestra querida provincia. Qué bueno es estar unidos a tantos que nos acompañan por la Televisión y las redes sociales”, dijo Braida.

“Estamos reunidos por que nos sentimos amados profundamente por un Dios que es rico en misericordia y nos busca para que, unidos a él, tengamos una Vida plena y feliz. Que esta misa, que en este Encuentro nos dejemos amar y querer por el Señor y por su pueblo. La oración compartida en comunidad, la Eucaristía especialmente, nos llena el corazón y nos anima en la misión cotidiana”, comentó. “A lo largo de estos 90 años nuestra querida Iglesia diocesana ha sido guiada por diferentes pastores-obispos que han contado con la entrega generosa de numerosos presbíteros, religiosos y religiosas, de muchos laicos y laicas han dado fiel testimonio del Evangelio.

En este año jubilar, y en esta jornada en particular, damos gracias a Dios por nuestra historia y por todos los que fueron sembrando el Evangelio en nuestras vidas y hoy continua dando frutos. A su vez, caminamos este año jubilar en plena reflexión y búsqueda de vivir más profundamente la sinodalidad en la Iglesia. Queremos caminar todos juntos como pueblo de Dios y hacerlo con dinámica misionera”, indicó.

Share This
×