Desde la Justicia comunicaron que, este viernes, en la sala de la Asociación de Magistrados de La Rioja, se realizará la primera audiencia en el Juicio por el crimen de Zoe, la pequeña de 4 años que fue asesinada y calcinada hace dos años, casi tres, en su domicilio. Por este hecho, se encuentran imputados la madre de la menor y un pastor evangélico.
Este femicidio infantil se trata de uno de los crímenes más aberrantes y dolorosos para la sociedad riojana, en el que la víctima, Zoe Rodríguez, tenía tan sólo 4 años de edad cuando le quitaron la vida en una de las formas más crueles.
Cabe recordar que este hecho ocurrió en noviembre de 2021, más precisamente entre el día 13 y la madrugada del 14.
Según señalaron las pericias, la menor habría recibido una golpiza, aparentemente por parte de su progenitora, que le habría provocado una grave fractura en el maxilar inferior derecho.
Ante esto, la mujer habría decidido no llamar emergencias, sino a Bustamante, un pastor evangélico cercano a ella, quien se habría dirigido a su vivienda, donde habrían continuado las graves agresiones a la niña y, tratando de simular el escenario de un supuesto accidente, la víctima fue calcinada junto a una motocicleta, en el patio interno de la morada.
Cuando los restos de la menor fueron hallados en su domicilio, en el barrio Loteo San Andrés, situado en la zona sur de la ciudad, causó gran conmoción en la comunidad. En ese momento, eran más las dudas que las certezas, dado que había contradicciones en las declaraciones.